República Dominicana propina nocaut a equipo de Israel

El bateo dominicano hizo aparición por segundo partido consecutivo y en esta ocasión en la forma de un nocaut en la séptima entrada del partido de martes por la noche en contra de Israel. Es el segundo encuentro consecutivo en que el conjunto israelí fue derrotado de esa manera.

El pitcheo dominicano limitó a los israelíes a un hit, una noche después de que los puertorriqueños les lanzaran ocho entradas perfectas. Comandados por Roansy Contreras, quien se mantuvo en el partido por 2.2 entradas, los dominicanos dominaron por completo a la alineación contraria, con su único imparable llegando en la tercera entrada desde el bate de Spencer Horwitz.

Machado ligó su segundo cuadrangular del torneo en la tercera entrada y en el sexto capítulo agregó un indiscutible al prado derecho con las que remolcó otras dos, para que los dominicanos ganaran su segundo juego del campeonato.

Julio Rodríguez también aportó con dos imparables y un par de remolcadas, mientras que Juan Soto añadió un doble y anotó dos por los quisqueyanos, que mejoraron su marca actual a 2-1 y su récord histórico del torneo a 20-6.

El abridor dominicano Roansy Contreras trabajó dos entradas y dos tercios en blanco, permitiendo solo un hit y abanicó cuatro del conjunto judío.

Al prospecto le siguieron Génesis Cabrera, que retiró cuatro outs seguidos sin tolerar nada, Luis Ortiz (1-0), que se acreditó la victoria con dos entradas en blanco. Héctor Neris

Los bates dominicanos comenzaron a sonar temprano, con Juan Soto abriendo el partido con un doble y luego de dos outs Eloy Jiménez lo remolcó con sencillo al jardín izquierdo.

En el tercero, Machado conectó un jonrón solitario por encima de la verja del left-center y Rafael Devers le siguió con un indiscutible al jardín izquierdo. Devers fue remolcado por un doble de Ketel Marte que puso el juego 3-0.

Con las bases llenas y en el sexto episodio, Rodríguez consiguió un indiscutible que llevó dos al plato y él mismo avanzó hasta la intermedia para que la República Dominicana ampliara su ventaja a 5-0.

Machado no esperó mucho y produjo otras dos con una línea de hit al prado derecho con la que impulsó otras dos.

Jeremy Peña abrió el séptimo capítulo con un doble e inmediatamente después Robinson Canó, que entró a jugar por Jeimer Candelario, sacó metrallazo al prado central productor de la octava carrera quisqueyana.

Nelson Cruz despachó imparable al central y Jean Segura decidió el encuentro con un doble al prado derecho que completó el nocáut.

La derrota fue para el jovencito Jacob Steinmetz, de apenas 19 años, tras aceptar una carrera en una entrada y dos tercios.

Este miércoles, la República Dominicana se enfrenta a Puerto Rico, en un partido que define qué equipo del grupo D avanza junto a Venezuela a los cuartos de finales.

VENEZUELA 4, NICARAGUA 1

MIAMI, Florida. Eugenio Suárez bateó imparable de dos carreras en la cuarta entrada para que Venezuela venciera 4-1 a Nicaragua, el martes en el LoanDepot Park de Miami, y mantuviera el invicto luego de tres encuentros en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol del 2023.

Venezuela (3-0) aseguraría su pase a los cuartos de final con un triunfo de República Dominicana (1-1) ante Israel (1-1) en el partido nocturno del martes o derrotando a los judíos el miércoles. Puerto Rico (2-1), el otro equipo del Grupo D, descansó en la penúltima jornada de la primera ronda.

Nicaragua (0-4) concluyó su primera participación en el Clásico Mundial sin victoria, aunque batalló de tú a tú en la primera parte de todos sus encuentros, frente a rivales muy superiores en el llamado “Grupo de la Muerte”.

El martes, Nicaragua estaba al frente luego de tres entradas completas, gracias a una brillante actuación del lanzador abridor, el conocido Erasmo Ramírez, quien laboró tres episodios en blanco, y un sencillo empujador del torpedero Steven Leyton en el segundo acto.

Venezuela colocó dos corredores en circulación contra el relevista Rodney Teophile y el dirigente Sandor Guido decidió sustituirlo por Leo Crawford, quien permitió sencillo al torpedero Andrés Giménez que empató 1-1 y otro incogible de Suárez que otorgó la ventaja 3-1 a Venezuela.
El jardinero Anthony Santander pegó un doble que impulsó a Luis Rengifo con la cuarta carrera venezolana en la quinta entrada. Santander se fue de 2-2 con dos bases por bolas y batea .455 en el Clásico Mundial de Béisbol.

CANADÁ 5, COLOMBIA 0

Colombia pasó en apenas cuatro días de la alegría del debut con México al desconcierto por la caída ante Gran Bretaña y este martes vivió el espanto de la derrota sin objeciones por 0-5 ante Canadá, resultado que hipoteca gran parte de su capital para avanzar a los cuartos de final del Clásico Mundial.

Canadá supo silenciar los bates de los colombianos, que no pudieron sacar a pasear su rebeldía en el Chase Field, de la ciudad estadounidense de Phoenix, para cambiar la historia de un juego que se les puso cuesta arriba desde la parte alta de la cuarta entrada.

Los pupilos de Jolbert Cabrera se desplomaron al quinto puesto de la clasificación del Grupo C con un saldo deficitario de un triunfo y dos derrotas (1-2), similar al de Gran Bretaña, que hoy comenzó la cuarta jornada en el cuarto puesto.

La novena de los Tres Leones terminará más tarde su presentación en la fase de grupos frente a México, que llega a la cita como tercero de la clasificación con una victoria y un triunfo (1-1).

Colombia jugará este miércoles al todo o nada frente a Estados Unidos.

Related posts

Leave a Comment